top of page
  • ​​CARMELO VILLAR GUÍA DE PESCA

Mi primera licencia de pesca, que aún conservo, es del año 1968. Mi primera caña de mosca fue un regalo de un amigo de la familia, una Supreme de Shakespeare que cayó en mis manos en la temporada del año 1979. Con mucho esfuerzo e imaginación conseguí en un par de temporadas empezar a poner la mosca más o menos donde quería.  Mi sistema de aprendizaje fue el de ensayo y error. Afortunadamente, a mediados de los años 80, mi relación con pescadores de esa primera generación de pescadores a mosca de España y algunos franceses, que me fueron dando materiales y consejos que me facilitaron mucho la evolución de mi forma de pescar.

Mi pasión por mi tierra, la Montaña Palentina, así como por mi afición a la pesca, me hizo regresar a Cervera de Pisuerga a finales de los años 90. La casualidad y la falta de monitores de pesca a mosca en aquellos años me llevó a convertirme en guía de pesca y enseñante (creo que el título de maestro o profesor sólo me lo pueden dar mis alumnos).
Quiero compartir con vosotros mis conocimientos sobre pesca y  esta pequeña región del norte de España, que seguro que no os dejara indiferentes.

bottom of page